EDITORIAL SM

Editorial SM

Oferta Académica

AD


AD

Acceso

Curriculum

El Pirata
El Pirata

El Pirata (4)

Este proyecto tiene por objetivo que los alumn@s conozcan El Mundo de los Piratas: cómo vestían, a qué se dedicaban, cómo eran sus barcos, cómo era su carácter, canciones, poesías, juegos, saludos, mapas, tesoros, banderas… Para desarrollarlo se realizarán diferentes actividades que podréis recordar a través de los artículos que se irán subiendo en este enlace.

Domingo, 26 de Junio de 2016 18:33

¡BÚSQUEDA DEL TESORO!

por Verónica Alcolea

Y aquí terminó nuestra aventura pirata...


Después  de llevar a cabo todas las misiones piratas que se nos pedían, llegó el gran día, recibimos en el aula por sorpresa el mapa pirata.


Entre todos lo abrimos e intentamos averiguar donde estaba escondido el tesoro. ¡No estaba en el cole, teníamos que ir a buscarlo al parque de la Escuela de Música! Sería muy divertido, nos pusimos nuestros pañuelos y parches piratas y salimos en busca del preciado tesoro.


Como somos unos expertos piratas en un periquete llegamos al parque guiados por el mapa del tesoro, Pata de Lata lo había escondido muy bien, pero al fin lo encontramos debajo del tobogán rojo.


Como buenos piratas repartimos el botín y jugamos un ratito con el cofre del tesoro. ¡¡Ummm, que ricas, monedas de chocolate!!


¡Y AQUÍ TERMINA NUESTRA AVENTURA PIRATA!


Agradecemos desde aquí la colaboración y participación de todas las familias de Educación Infantil.



Los pequeños piratas de Educación Infantil, recibieron misteriosamente un mensaje en una botella, era Pata de lata, nos pedía hacer una serie de cosas para convertirnos en verdaderos piratas:

 


1. Nuestras seños nos hicieron unos pañuelos piratas super chulos de lunares y nosotros trajimos de casa nuestro parche pirata. Vestidos de negro, con el pañuelo en la cabeza y parche en el ojo disfrutamos de una mañana de BAILES PIRATAS.


2. La segunda misión era construir nuestro BARCO PIRATA. Aquí podéis ver algunas fotos de lo chulo que nos está quedando.


3. La siguiente misión que Pata de lata nos pidió fue construir una BANDERA PIRATA, cada uno hicimos la nuestra en casa con ayuda de nuestras familias, y cuando todas estaban en el cole, el jurado formado por dos profes (Pilar Mateo y José Carlos Izquierdo) y dos alumnas (Celia Montejano y Marina Romero del Hombrebueno) eligió la mejor de cada clase, las cuales colgamos en las respectivas puertas de las aulas. Desde aquí agradecemos a todas las familias vuestra participación. Los ganadores/as fueron:

- Escuela Infantil: Martina.

- 3 Años: Carlos Férnandez.

- 4 Años: David.

- 5 Años: Fabiola.


4. ¿CÓMO SE DIBUJA UN PIRATA? Entre todos aprendimos a dibujar un verdadero pirata, las seños nos han ayudado un poquito y nos han quedado muy bonitos.


5. La pasada semana recibimos en el cole el MAPA PIRATA, llevamos unos días intentando averiguar donde está escondido el TESORO, no está en el cole, creemos que está en un parque cercano. ¡Ya os contaremos más adelante, muy pronto saldremos en busca del tesoro perdido!


¡AL ABORDAJE PIRATAS!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jueves, 03 de Marzo de 2016 10:43

En Busca de tesoros

por Paco del Amo

 

Hoy he visto por los pasillos del cole

 

a unos pequeños piratas

 

en busca de tesoros escondidos...

 

 

 


EMPIEZA NUESTRA AVENTURA PIRATA...

Este mes de Febrero los alumnos/as de Educación Infantil han comenzado con su aventura pirata... Por sorpresa, un día llego a nuestras aulas una caja con el cuento del "PIRATA PATA DE LATA" y una nota para nuestras seños y para todas las familias.

El pirata pata de lata nos pedía que buscasemos cosas de los piratas y así fue; con ayuda de todas las familias creamos nuestros "RINCONES DE INVESTIGACIÓN DE LOS PIRATAS".

Una mañana, misteriosamente, llego un mensaje en una BOTELLA, que decía así:

QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS:

¿OS GUSTARÍA ENCONTRAR UN TESORO? PUES PARA ELLO TENÉIS QUE HACER LO SIGUENTE:

- CONVERTIOS EN PIRATAS.

- CONSTRUIR EL BARCO PIRATA.

- HACER UNA BANDERA.

- APRENDER POESÍAS Y CANCIONES DE LOS PIRATAS.

CUANDO HAGÁIS TODO ESTO, OS MANDARÉ EL MAPA Y CON ÉL CONSEGUIRÉIS ENCONTRAR EL TESORO.

BUENA SUERTE PIRATAS!


Enseguida nos pusimos manos a la obra... Nuestras seños nos hicieron unos pañuelos piratas chulísimos y trajimos de casa nuestro parche para convertirnos en auténticos piratas.

A continuación os dejamos algunas fotos de esta primera misión, proximamente os iremos contando más cositas de nuestras misiones.

¡AL ABORDAJE PIRATAS!

 

Búsqueda en Internet

Copyright © 2017 Colegio Virgen de Loreto. Todos los derechos reservados.Política de privacidad