La buena educación

La buena educación (4)

Aunque siempre, durante toda nuestra vida, estamos aprendiendo, no podemos olvidar que desde que tenemos uso de razón, empezamos a asimilar comportamientos.

Desde muy pequeños son en casa, los padres, los que van inculcando los buenos modales que luego van complementando con lo que se aprenden en el colegio y que poco a poco se complementa a su vez con lo que nos va enseñando la vida.

Para ayudar a nuestros alumnos en estos primeros pasos, hemos querido reflejar aquí algunos buenos modales básicos y cómo comportarnos en determinadas situaciones, ya que creemos que es importante que sean aprendidos para poder llegar a ser buenas personas.

Además de todo esto, hay una razón mucho más clara, y que es ver en los que nos rodean, a personas que por serlo se merecen todo el respeto, se merecen que se les mire, se les cuide y se les trate de la mejor forma posible.

En definitiva, es mucho más agradable para nosotros mismos y para los demás el vivir rodeados de personas que tienen una buena educación.

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 10:35

EL PAÍS DE GRACIAS Y POR FAVOR

por Paco del Amo

Los alumn@s de 5º de Primaria han viajado al País de las Palabras Mágicas. A Partir de la lectura de este interesante texto han preparado todas la actividades:

1º y 2º de Primaria; realización de un Dibujo relacionado con el País de Gracias y Por Favor.

3º y 4º de Primaria; elaboración de un Cómic que refleje las palabras mágicas.

5º y 6º de Primaria, Redacción y lectura de la composición realizada.

Los alumn@s de 3º y 4º, continúan con el proyecto para reforzar hábitos relacionados con la Buena Educación. Pedir permiso para pasar al aula y levantar la mano para hacer consultas.

Martes, 21 de Febrero de 2017 10:57

¡¡LLAMAR A LA PUERTA ANTES DE PASAR!!

por Paco del Amo

Los Alumnos de 2º de Primaria, con su profe María Jesús, han elaborado los carteles que posteriormente se ubicarán en todas las puertas del centro para recordarnos un hábito más de Buena Educación y cortesía como es LLamar a la Puerta antes de Pasar!!

Martes, 14 de Febrero de 2017 11:10

¡NO OLVIDES SALUDAR!

por Paco del Amo

Comenzamos la semana con la presentación y explicación del proyecto a todos los alumn@s de Primaria. Decoramos las aulas para reforzar visualmente cada día y no olvidar que debemos ser educad@s y SALUDAR!