Acceso Papas

Educación Secundaria Obligatoria

Educación Secundaria Obligatoria (23)

Principios generales:

La etapa de Educación secundaria obligatoria tiene carácter obligatorio y gratuito.

La Educación secundaria obligatoria comprende cuatro años académicos que se cursan, ordinariamente, entre los doce y los dieciséis años de edad.

Más Información...

Jueves, 22 de Junio de 2017 10:22

Clase de Defensa Personal

Clase de Defensa Personal impartida por Isidro Arribas;

Subinspector de la Policía Local.

Alumnos de 3º y 4º de la E.S.O

Lunes, 06 de Febrero de 2017 17:04

¡¡Bienvenido, José Luis!!

por Paco del Amo

Empezamos la semana con una gran noticia. Se ha llevado a cabo un nuevo convenio de prácticas formativas-laborales entre la Asociación Afymos y el Colegio Concertado Virgen de Loreto.

A partir de ahora podréis ver a José Luis en el colegio aprendiendo todas la funciones de un conserje, dicho empleo afirma ser el sueño de su vida.

¡¡Mucha suerte a José Luis en esta andadura que tanta ilusión te hace, pues estamos seguros que la vas a aprovechar al máximo!!.

Martes, 31 de Enero de 2017 10:43

Coregrafía Infantil/E.S.O

por Paco del Amo

los alumnos de ED. Intantil disfrutaron de una coreografía preparada por sus compañeros de Educación Secundaria. Los más pequeños se los pasaron genial y la coordinación entre diferentes etapas resultó todo un éxito.

Enhorabuena a tod@s!!

Martes, 24 de Mayo de 2016 15:44

4º DE LA E.S.O. EN LA PISCINA

por Adoración Lara

Igual que sus compañeros de los otros cursos de la E.S.O., le ha tocado el turno a nuestros alumnos mayores de disfrutar de una clase de educación física en la piscina, junto a su profesora Mª José Mateo.

Un año más, nuestro centro organiza nuevos talleres y charlas con la finalidad de sensibilizar a nuestros alumnos/as contra esta lacra social que supone el acoso escolar y permita a toda la comunidad educativa seguir luchando contra el llamado "bullying".

Después de la charla, los alumnos de 1º E.S.O. hicieron una puesta en común junto a su tutora Mª José Mateo, y expresaron sus reflexiones en forma de eslogan.

Domingo, 08 de Mayo de 2016 17:52

3º DE E.S.O. EN LA PISCINA

por Adoración Lara

El pasado viernes 6 de mayo, los alumnos de 3º de E.S.O., al igual que en fechas pasadas hicieron su compañeros de 1º y 2º, estuvieron en la piscina acompañados por su tutora Pilar Alarcón y su profesora de educación física Mª José Mateo, que les impartió una clase que a juzgar por las imágenes fue muy provechosa y, sobre todo, muy divertida.

La próxima semana es el turno de los alumnos de 4º de E.S.O.

Jueves, 05 de Mayo de 2016 17:33

2º E.S.O

Jueves, 28 de Abril de 2016 11:50

SALIDA DE LOS ALUMNOS DE 4º E.S.O.

por Adoración Lara

Nuestros alumnos de 4º ESO realizaron una salida por los alrededores del centro con su tutora, Pilar Mateo, para tomar unas fotografías con las que participar en el concurso fotográfico convocado por el Ayuntamiento de Socuéllamos, con motivo de la celebración de la Semana del Medio Ambiente.

Os mostramos una selección de las fotografías realizadas por Laura, María y Verónica y que no han sido enviadas a dicho concurso.

Viernes, 18 de Marzo de 2016 19:58

CAMPAÑA SOLIDARIA DE SEMANA SANTA.

por Verónica Alcolea

Hoy, día 18 de Marzo, se ha llevado a cabo en nuestro centro, un día solidario. Durante varias semanas, los alumnos/as del centro, padres y profesores han colaborado con alimentos básicos y no perecederos con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra localidad, en esta festividad de Semana Santa.

La Asociación "Solidarios" ha recogido hoy todos los alimentos conseguidos en el centro, la campaña ha tenido un gran éxito, desde aquí agradecemos vuestra colaboración.

Solidarios y en colaboración con la Unión Deportiva Socuéllamos han sorteado un balón entre todos los alumnos/as del centro. El ganador ha sido Marius de 3º de Primaria, ¡enhorabuena! Algunos de los jugadores han acompañado a los niños/as en esta mañana solidaria, siendo Carlos García la mano inocente en el citado sorteo.

Os adjuntamos a continuación algunas de las fotos de esta misma mañana.

« InicioPrev12PróximoFin »

Calendario Escolar 17/18