Acceso Papas

Educación infantil

Educación infantil (48)

La etapa de Educación Infantil, está compuesta por dos ciclos:

• Primer ciclo: Escuela infantil privada con edades comprendidas de 2 a 3 años.

• Segundo ciclo: Una sola línea formada por el curso de niños/as de 3 años, de 4 años y de 5 años.

Más información

En la Semana del Medio Ambiente, nuestros compañeros del aula de 5 años plantaron en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos unas riquísimas fresas de temporada. Nosotros (el aula de 4 años) hemos ayudado a cuidarlas, regándolas y... ¡¡por fin llegó el día de la recolección!! Salimos con nuestra cesta y entre todos conseguimos un montón de fresas para el desayuno, al llegar al aula las lavamos y limpiamos muy bien y las tomamos ya que coincidió con el día de la fruta en el centro. ¡¡¡Qué ricas!!!

Los niñ@s del aula de 3 años han elaborado unos preciosos carteles con el nombre de las diferentes tiendas que podemos encontrar en el mercado: frutería, pescadería, carnicería y panadería. Además han plantado su propio jardín en el aula para recoger florecitas esta primavera y tener su propia floristería.

A continuación os dejamos algunas fotografías donde les veréis disfrutando de su mercado en clase.

"Alegría, Palabra de Gloria Fuertes" ha estado en Socuéllamos el pasado 20-abril-2017 a las 09:30, dentro de la programación cultural de este municipio, que se suma así a las muestras de afecto, cariño y el reconocimiento a la gran Gloria Fuertes, en la celebración de su centenario.

Los niñ@s de 5 años de Educación Infantil de nuestro centro han asistido a dicha actividad. Desde el centro y a través de su tutora Ana Mateo en días anteriores investigaron e hicieron una puesta en común sobre la bibliografía de Gloria Fuertes.

‘ALEGRÍA’ es un espectáculo de clown porque el payaso es tal vez la mejor voz para los poemas de la gran poeta madrileña. El clown busca la risa constantemente, como Gloria Fuertes. El clown vive en un mundo que no comprende, como Gloria Fuertes. El clown se sobrepone a cualquier fracaso, como Gloria Fuertes. El clown es capaz de tornar en alegría ajena la propia tristeza, el clown es tan generoso como la poesía de Gloria.

Sinopsis:

Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, trabajadores del antiguo Circo Cocodrilo, viven rodeados de cuentos y poemas de Gloria Fuertes, no tienen otra cosa, y, además, creen ser ella. Ambos creen ser la poeta. El intento de cada uno de ellos por convencer al otro de su error, da lugar a una serie de juegos y escenas inspiradas en los cuentos de Gloria en los que interpretan a otros personajes creados por la autora madrileña, y en los que, por supuesto, se expresan a través de sus poesías.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos se está llevando a cabo el Programa de Medio Ambiente en todos los colegios socuellaminos; en nuestro centro los niños/as de 5 años de Educación Infantil han sido quienes han disfrutado del citado programa.

Bajo el título "Cuido mi huerto", el taller cuenta con dos actividades, la realización de un teatro de títeres que informa a los escolares sobre el ciclo vital de los seres vivos asistiendo a la germinación de una semilla y la plantación en el huerto, que pretende dar a conocer a los niños la experiencia de plantar, cuidar y responsabilizarse del crecimiento de un ser vivo vegetal.

Domingo, 12 de Marzo de 2017 21:04

EXPOSICIÓN DE AVES SILVESTRES Y DE RAZA.

por Verónica Alcolea

El pasado Viernes, día 10 de marzo, los alumnos de 4 y 5 años de Educación Infantil, junto con los niños/as de 1º y 2º de Educación Primaria, pasaron una mañana divertidísima en contacto con aves (palomos buchones, gallinas de raza, palomas de fantasía, pájaros exóticos, avestruces, faisanes, tórtolas, canarios) y algunos mamíferos (ponys, cabras, ovejas, conejos y cobayas). La actividad fue organizada en el Pabellón Paquito Jiménez; en colaboración con el Parque Ornitológico y el Ayuntamiento de Socuéllamos junto a las concejalías de Educación y Medio Ambiente.

A continuación adjuntamos las fotografías de la actividad donde los pequeños/as lo pasaron en grande.

Todo nuestro agradecimiento a las madres voluntarias que nos acompañaron en la vuelta al cole, un recorrido por las calles de la localidad, donde los niños/as disfrutaron de la soleada mañana.

« InicioPrev123456PróximoFin »

Calendario Escolar 17/18